Compartir
Publicidad
Publicidad

Annie Leibovitz en la National Portrait Gallery, hemos estado

Annie Leibovitz en la National Portrait Gallery, hemos estado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que este año estoy en Cambridge, este fin de semana aproveché para acercarme a la National Portrait Gallery de Londres para visitar la exposición "La vida de una fotógrafa", en concreto de Annie Leibovitz, bueno parte de su vida en realidad, desde 1990 hasta el 2005.

Estamos hablando de una de las grandes fotógrafas de la historia de la fotografía. Nacida en Connecticut, EEUU, en el 1949, Annie ha retratado a todas las grandes celebridades del cine, la música, la política o a realeza, como los fantásticos retratos de la Reina Isabel II de Inglaterra que podemos ver a la entrada de la exposición.

En algunas entrevistas la señora Leibovitz ha declarado que no se considera una buena fotógrafa desde el punto de vista técnico. ¡Mentira! La técnica es uno de sus grandes puntos fuertes. El control en la mayoría de sus fotografías es excepcional. En las más de 150 fotografías podemos ver una mezcla de fotografías de su vida personal y encargo editoriales.

Yo me quedo con estas declaraciones de Annie Leibovitz a la BBC el día de la inauguración de la muestra: "Creo que he llevado el mundo del retrato a algún lugar. La fotografía digital abre todo un nuevo mundo. Me veo como una artista conceptual que puede usar la fotografía. Ese es quizás el próximo paso"

Así que ya sabéis, si vais a venir a Londres, tenéis hasta el mes de Febrero de 2009 para visitar la exposición. Quizá el precio de la entrada sea algo caro, 11 libras.

Foto | Mía Más información | National Portrait Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos