Compartir
Publicidad

Ansel Adams In Color: la fotografía a color de uno de los genios del paisaje

Ansel Adams In Color: la fotografía a color de uno de los genios del paisaje
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Ansel Adams siempre ha ido asociado a dos valores fotográficos en los cuales su nombre se denota como una referencia en la historia de la fotografía: la fotografía de paisaje y la fotografía en blanco y negro.

A pesar de todo lo comentado anteriormente, hace unos años cuando salió al mercado el libro "Ansel Adams in color" (1993), muchas personas que desconocían todo el trabajo de Adams lo vieron como algo extraño, y ni que decir aquellos que lo descubrieron años más tarde, los cuales pensaron que había sido obra y milagro del Photoshop el que alguien se las ingeniara para colorear esas oníricas y espectaculares imágenes a las que les tenían habituados este maestro. Obviamente no es así, y Ansel Adams ha disparado durante más años en color que en blanco y negro, a pesar de que según él, tuviera un grave problema con ello, al no sentirse igual de a gusto por su escasa maleabilidad si lo comparaba con el negativo monocromo. Pero no más allá de la realidad, pues la mayoría de su trabajo a color fue, por así decirlo, más obligado por los empaques de su trabajo comercial que del propio gusto del autor.

Ansel Adams in color

Aunque han pasado ya algunos años de la edición del libro, creo que cosas como estas merecen ser recordadas, pues sin ir más lejos es probable que muchos sigan desconociendo que Ansel Adams realizó bastantes trabajos de esta forma, y si ir más lejos estas fotografías del libro, lo demuestran. Muchas de estas fotografías fueron publicadas en medios como Life y Horizon.

Ansel Adams In color

De hecho, al recordar nuevamente este libro, me han entrado unas ganas increíbles de volver a ver sus fotografías, las cuales estuvieron expuestas hace años en el MoMa. Os dejo con unas cuantas de las fotos del libro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio