Compartir
Publicidad

Anunciados los Premios PHE08

Anunciados los Premios PHE08
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de poco tendrá lugar el acto de entrega oficial de los premios PHotoEspaña 2008, pero ya se han anunciado los ganadores. Uno de los dos premios más importantes (PHotoEspaña Baume&Mercier) ha sido para el fotógrafo Martin Parr, al cual veo como un importante sociólogo inglés, casi más que como fotógrafo, por esa visión tan especial y acertada que tiene de la sociedad.

El otro premio principal, el Premio Bartolmé Ros, se lo ha llevado el español Ricard Terré por su aportación al desarrollo de la fotografía. Entre otras cosas, Terré formó parte del consejo editorial del boletín de la Asociación Fotográfica Almeriense (Afal), punta de lanza del realismo documental de los años 50 y 60 en España. El sueco Yann Gross ha ganado el premio Descubrimientos PHE Epson, por su portfolio Horizonville. Olivia Arthur es la ganadora del premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos, por su trabajo sobre la mujer y las diferencias culturales este-oeste. Y el premio Revelación Room Mate Hotels fue para German Gómez por su trabajo "Condenados".

También se ha premiado el mejor libro de fotografía del año y a dos galerías de arte participantes en el PHE08. Supongo que después de la ceremonia dedicarán más espacio en su web y blog a los ganadores, pero hasta entonces ahí os dejo los enlaces a los sitios web de los fotógrafos. Por cierto, la fotografía de arriba es de Martin Parr.

Vía | DSLR Magazine Fotógrafos premiados | Martin Parr, Ricard Tarré, Yann Gross, Olivia Arthur y German Gómez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos