Compartir
Publicidad
Publicidad

Beauty of the fight, de John Urbano

Beauty of the fight, de John Urbano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hay un tipo de fotografía que me mueve y me deja sin palabras es la fotografía documental. Esa que retrata personas, sus momentos, sus circunstancias, sus vidas, y te las presenta con sencillez y sin rodeos. Al ver esas fotos uno puede sentir que tiene una ventana al mundo abierta de par en par.

En esta ocasión, al asomarnos a esa ventana descubriremos la vida de dos barrios de Panamá, Barraza y El Chorrillo, retratados por el fotógrafo John Urbano y plasmados en una película documental y un libro de fotografías. De este modo, Beauty of the fight (La belleza de la lucha), da voz a quienes viven en estos barrios, en un clima que mezcla violencia y esperanza. Urbano se acercó a conocer la realidad de las familias de la zona, de boxeadores, de pandillas callejeras, de los participantes en peleas de gallos, o de los líderes de las comunidades, requiriendo incluso en algunas ocasiones protección de la policía.

El libro, que se puede previsualizar en su página web, se puede adquirir en su versión sencilla por 75 dólares, o en una edición limitada firmada por el autor por 200 dólares. En ambos casos, los beneficios de la venta de los libros irán destinados a las familias necesitadas de ambos barrios panameños.

Vía | Exposure compensation Más información | Beauty of the fight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos