Compartir
Publicidad
Publicidad

Bellas imágenes de los últimos resquicios tradicionales de China a través de la cámara de Javier Telletxea

Bellas imágenes de los últimos resquicios tradicionales de China a través de la cámara de Javier Telletxea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Javier Telletxea es un sociólogo navarro que ha pasado 5 años en China realizando su tesis doctoral alrededor de capitalismo y las religiones del país. Al año de instalarse en el país comenzó a tomar gran cantidad de fotografías ya que tenía la impresión de que estaba siendo testigo de un país con una forma de vida, que más pronto que tarde, iba a desaparecer.

Y es que frente a la intención de algunos habitantes de mostrarle grandes rascacielos o modernos templos (algo que abunda en China con el profundo crecimiento urbano que está teniendo), Telletxea sentía la necesidad de perderse por los espacios en obra y en construcción que encontraba casi a diario, lugares donde además encontraba situaciones y trabajos que su intuición como sociólogo le decía que le quedaban poco tiempo, tal como él explica.

Si algo se puede decir de China es que se trata de un país sumergido en profundos procesos de transformación que afectan a prácticamente todas las esferas de la vida social. En mi caso, la experiencia de vivir en un entorno en continuo estado de obra y demolición se tradujo en una sensación de aceleración del tiempo y cierto vértigo por reconocerme como habitante de un escenario social con fecha de caducidad.Quizás por ello, me ha interesado fotografiar aquellas escenas del día a día que yo sentía en peligro de desaparición, por muy insignificantes que les pareciesen a sus propios actores.

Sus fotografías son una herramienta más con la que ha querido documentar su experiencia en China ya que Telletxea, además de desarrollar su tesis y tomar fotografías, ha estado desarrollando un interesante blog en el que narra sus experiencias, viajes así como la situación política y social del país. Imperdible si pensamos en viajar al país o profundizar en nuestros conocimientos del mismo.

108c4a1a 8f47 4183 8c83 Ee6f2032de13
Pastor Ovejas 1 600x400
Mujer Cubos China 1 600x400
Mercado Marxistas 1 600x400
Madre Hija China 1 600x400
Caminante Obras 1 600x400
Barrio Obrero Antiguo 1 600x400
Anciana Humo 1 600x400
Vistas Rio Yangtse 1 600x400

Blog | Historias de China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos