Compartir
Publicidad

Bill Wadman, un ejemplo de tesón

Bill Wadman, un ejemplo de tesón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bill Wadman es un fotógrafo neoyorkino. Para mi gusto es bueno, pero no lo destacaría por su ojo, sino por su tesón y dedicación. En los últimos años se ha autoimpuesto y ha cumplido con éxito varios proyectos personales muy interesantes, todos ellos relacionados de algún modo con la fotografía.

El primero de ellos fue el 365 Project, que para Wadman respondía a la necesidad de "no consumirse por el mundo que lo rodeaba". Cada día debía hacer algo creativo, ya fuera un texto, una fotografía o una pieza musical. Un paseo por las inquietudes intelectuales de este norteamericano. Una pildora de creatividad diaria que fue capaz de ofrecer, cumpliendo con lo prometido.

20071113_Retrato_0a.jpg
Tras semana y media de descanso, la ansiedad le pudo y se echó otro pulso a sí mismo: 52 Project. Un trabajo semanal de cierta envergadura que debía ser concebido y anunciado antes de la noche de cada lunes, terminado antes del domingo. Comparaciones de costumbres de sitios partiendo de fotos, mosaicos gigantes de caramelos o correspondencia con Thomas Jefferson, Jesús o Alan Turing tienen cabida. Una vez más, lo cumplió. Pero no terminó aquí.

20071113_Retrato_0b.jpg
En estos momentos está llevando a cabo su tercer proyecto: 365 portraits. Un retrato diario durante todo un año. Las reglas que se aplican son las mismas y, sinceramente, para mí este el mejor hasta el momento. Desde tenderos a turistas de la calle, gente famosa o su propia familia han pasado antes su cámara en lo que va de año. En cualquier caso retratos de una calidad más que notable de gente de todo tipo en cualquier lugar.

Todavía le quedan unos meses para completar el proyecto, pero estoy seguro de que ya está pensando en el siguiente. Sin duda un ejemplo de dedicación y un camino de aprendizaje y de ejercicio de la creatividad muy saludable, en términos fotográficos.

Echarle un vistazo a su trabajo hizo que me plantease mi forma de abordar la fotografía, lo cual siempre siempre es interesante custionarse. Supongo que no todo es técnica, ni equipo, a veces el tesón y el ser "hormiguita" da también buenos resultados. Espero que os ayude también a vosotros.

Más información | Bill Wadman | 365 portraits |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos