Compartir
Publicidad

Caleb Charland, fotografiando experimentos

Caleb Charland, fotografiando experimentos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

North Pole With Needles And Water

Hace tiempo que vi en varios lugares de Internet el trabajo fotográfico de Caleb Charland, lo guardé en favoritos y esta semana he sacado un rato para darme un nuevo paseo por su web.

Charland se crió en una zona rural de Maine (EE.UU.) y pasó parte de su infancia ayudando a su padre a remodelar sus casas y de ahí surgió parte de su curiosidad y de su capacidad para la utilización de los materiales de forma creativa.

Caleb además, combina su curiosidad científica con la creatividad fotográfica para captar imágenes de objetos cotidianos que interactúan con las fuerzas físicas fundamentales. El resultado es a la vez estético y didáctico.

four-spheres-with-compass-penlight-and-drill.jpg

Four Spheres With Compass Penlight And Drill

Según comenta el autor, ...cada fotografía comienza con una simple pregunta: ¿Cómo se vería? ¿Sería posible? ¿Qué ocurriría si…? y se desarrolla mediante un proceso de escultura experimental.

wooden-box-with-horseshoe-magnet.jpg

Wooden Box With Horsehoe Magnet

Hace uso de la fotografía como un medio para captar esa actividad científica en un solo instante, o también para combinar varios momentos diferentes en una sola experiencia final.

skeleton-key-with-copper-wires.jpg

Skeleton Key With Copper Wires

Lo que está claro es que a Caleb Charland le gusta jugar con luces, electricidad, líquidos y fuego y debe pasarlo muy bien con tanta actividad, a la vista de los resultados que obtiene.

cube-with-ruler-and-penlight.jpg

Cube With Ruler And Penlight

Para que no haya dudas, en su web deja totalmente claro que todas las imágenes están tomadas directamente en la cámara, sin ningún tipo de manipulación digital.

ten-seconds-in-oil-and-water.jpg

Ten Seconds In Oil And Water

Personalmente la serie que más me gusta, quizás porque yo también soy un curioso incansable, es Demonstrations, pero os recomiendo que dediquéis un buen rato a revisar a fondo su web. Alguno de sus trabajos más actuales son bastante inspiradores y la serie Biographs es muy, muy curiosa, sobre todo sabiendo que está hecha a partir de negativos en los que se ha producido una actividad bacteriana y que esa actividad es la que ha sido posteriormente revelada y convertida en imágenes.

No se a vosotros, pero a mi me han entrado muchas ganas de ponerme a experimentar, y aprovechando que se acercan las vacaciones puede ser una buena opción para pasar las tardes veraniegas, después de la siesta claro.

Más información | Caleb Charland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos