Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Duarte nos lleva con su cámara allá donde Occidente aún no ha penetrado

Carlos Duarte nos lleva con su cámara allá donde Occidente aún no ha penetrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en fotografía documental de viajes de corte clásico siempre tenemos en mente nombres como Steve McCurry o Philip Lee Harvey, sin embargo, tenemos grandes referentes del género en nuestro país. Uno de ellos es el jerezano Carlos Duarte, ganador de la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía. Te invitamos a conocerlo.

Este andaluz afincado en Jerez de la Frontera no entiende la fotografía si esta no implica viajar, conocer y comprender. Para ello necesita salir del mundo occidental e impregnarse de otras formas de vivir. La mayor parte de su producción versa sobre etnias y personas que viven o han vivido al margen de la globalización, ya sea por motivo religioso, económico o geográfico.

Pero, ¿qué es lo que hace que se decante por un tema concreto? Carlos nos lo explica por correo electrónico:

Necesito encontrar una historia que me emocione, me interese, que haga que algo se rompa dentro de mí. Esto es lo más complicado, después empiezo a buscar a un guía que viva en la zona donde se desarrollará el proyecto y que entienda que no soy un turista que va a tomar fotos, sino que intento conocer la vida de otros pueblos llegando a ellos con respeto. Aunque parezca mentir, esta es la parte más complicada del viaje.

603407 3038737463439 1962726306 N

"Entre mi corazón y el índice", la aventura editorial.

Fruto de sus viajes nace el libro de fotografías "Entre mi corazón y el índice", que recoge su trabajo en Malí, Etiopia, Myanmar y Rajastán, una publicación que no busca realizar un catálogo exhaustivo de estos cuatro lugares y su población sino una recopilación de lo que en su mayoría son retratos que muestran momentos de gran conexión emocional con el fotógrafo. Los beneficios obtenidos por el libro se destinarán a apoyar a las personas que sufren parálisis cerebral en uno de los centros más importantes en Andalucía, UPACE.

Actualmente está preparando su nueva aventura fotográfica en el Himalaya Indio, donde fotografiará a la etnia Balti.

21
20
19
9
8
6
4

Web oficial | Carlos Duarte

Puedes seguirle en 500px

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos