Compartir
Publicidad
Publicidad

Christian Cantizano fotografía el espíritu barroco en su último y premiado trabajo

Christian Cantizano fotografía el espíritu barroco en su último y premiado trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril se celebraron en Andalucía los Premios Picasso, enfocados en promover la peluquería y el estilismo andaluz y en los que un proyecto del fotógrafo Christian Cantizano junto al peluquero Javier Escolar y la maquilladora Sandra Ramos se llevaron varios premios.Te invitamos a conocer el trabajo premiado.

El concepto que envuelve a este proyecto que aúna peluquería, maquillaje y fotografía es tan claro como su nombre, Le Baroque. Una serie de estampas que recogen el espíritu de la época barroca con un cuidadísimo trabajo de peluquería y estilismo (la base de los Premios Picasso) y en el que se respira profundamente el amor que muchos andaluces tienen por una corriente estética -barroco y neobarroco- que se respira hoy día en muchas manifestaciones culturales. Y como no, la fotografía está incluida.

Christian Cantizano desarrolló para este proyecto -elaborado codo con codo junto al peluquero Javier Escolar y la maquilladora Sandra Ramos- una intensiva búsqueda de localizaciones hasta que hallaron una casa abandonada y en ruinas que proporcionaba las texturas perfectas para tener como background de las imágenes. Este espacio junto a un elaborado esquema de iluminación de flashes, fueron los responsables que las fotografías lucieran tan bien que les permitieron ganar los premios a mejor fotografía, mejor peluquería y mejor maquillaje.

Christian Cantizano es un fotógrafo jerezano autodidacta cuya vida profesional ha estado muchos años no vinculada con la fotografía. Su creciente pasión por todo lo relacionado con la fotografía, le hizo especializarse poco a poco en fotografía deportiva centrada en el circuito de moto ciclismo de Jerez de la Frontera hasta que decidió comenzar a trabajar como fotógrafo independiente a la vez que aprendía gracias a la ingente información que pudo encontrar en Internet tal y como nos ha comentado.

Le Barroque es un proyecto de gran valor para este fotógrafo, no solo por la visibilidad que le está dando y las oportunidades profesionales que puede brindarle, sino por tratarse de uno de los trabajos en los que la edición y postproducción de las imágenes ha sido más delicada y de la que se siente más orgulloso.

Premios Picasso 001
Premios Picasso 003
Premios Picasso 002

Flickr | Christian Cantizano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos