Compartir
Publicidad

Cómo crear una pared de fuego y fotografiarla

Cómo crear una pared de fuego y fotografiarla
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta técnica tiene su riesgo - no hay porqué negarlo - así que no la quieras aplicar si no sabes lo que haces a menos que desees acabar como aquella novia que vimos hace unas semanas con el vestido hecho trizas por el fuego durante un reportaje de tipo "trash the dress". Algo que pudo terminar mucho peor.

Y es que si en aquella ocasión el autor de tamaño desastre realmente parecía no contar con ningún control sobre lo que estaba haciendo y además se jactó en internet del desastre del reportaje, en esta ocasión vemos un trabajo que, aunque peligroso, está muy controlado en cada detalle que se está trabajando en el mismo para crear esas espectaculares paredes de fuego.

Y es que, Van Elder, este fotógrafo afincado en Manchester (Reino Unido), es todo un especialista en este tipo de efectos de lighpainting aplicados a vehículos deportivos.

De hecho, Van Elder, se comoporta cual fakir que escupe fuego alrededor de sus creaciones. Todo un espectáculo visual que tiene como resultado unas imágenes de vehículos deportivos, en su mayoría, realmente espectaculares.

En su blog nos describe como trabajar todos los parámetros adecuados de la forma más segura posible para poder realizar este tipo de fotografía (lo que llama capturar la pared de fuego). A continuación podéis ver todas las recomendaciones de seguridad necesarias y un ejemplo de cómo crear esa pared de fuego.

Tened en cuenta que, además, al estar trabajando con fuego real esto supone un entorno muy controlado y contar con los permisos necesarios. Básicamente los principales parámetros de trabajo que son: * El viento * Temperatura ambiente * Velocidad a la que se debe caminar * Cuerdas, anclajes y otros materiales * Distancia de la cámara * Configuración de la cámara

En relación a esto último, la configuración de cámara es la siguiente. Ponemos ISO 100 y un balance de blancos que deseemos pero estático. Ni mucho menos el automático. La razón es que deseamos una temperatura de color lo más uniforme posible en todas las tomas. Es recomendable hacer una primera pasada a f/10 y ver si sobreexponemos o no. Van Elder nos cuenta que en alguna ocasión ha necesitado f/22 e incluso añadir algún filtro de densidad neutra de hasta tres pasos.

Van Elder

Podéis ver más en detalle en su blog y, por favor, no se os ocurra imitarlo por vuestra cuenta, nuestros bosques ya están demasiado afectados por los incendios cada año así que no queremos ni uno más.

Vídeo | Van Elder Photography Más información | Van Elder Photopgraphy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio