Compartir
Publicidad

Daido Moriyama fotografiando las calles de Tokio

Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Como gran entusiasta de la fotografía callejera, soy un profundo admirador de Daido Moriyama, uno de los más grandes fotógrafos japoneses y un veterano tan admirado como reconocido. Descubrirle a estas alturas es un pecado (aunque nunca es tarde), ya que sus imágenes son bien conocidas, al igual que buena parte de su obra que se ha exhibido por medio mundo y sus libros son auténticas joyas.

Además, ya hablamos de él en el especial sobre fotografía callejera, pero aprovechando un domingo veraniego, donde muchos se ocupan más de disfrutar del sol y el descanso, no viene mal un vídeo donde verlo en acción. Daido Moriyama recorre las calles de Tokio, es un observador empedernido de la sociedad a la que viene retratando desde hace más de cuatro décadas. Pero además, verlo fotografiar es una forma idónea para aprender. No sólo por su sistema, tan simple como caminar con la cámara en mano y capturar aquello que le llama la atención, sino también porque es buena demostración de la importancia de observar.

Quizás sea esencial olvidarse de la faceta técnica (Moriyama ha trabajado y sigue haciéndolo con una cámara compacta analógica), y dedicarse únicamente a buscar el momento, capturar la esencia de la vida que nos rodea, y especialmente, entrenar el ojo, un ejercicio siempre recomendable. Este vídeo es sólo una pequeña muestra, pero enriquecedora sobre un genio y su naturalidad fotográfica. Un artista y su capacidad para atrapar la vida en un fotograma.

En Xataka Foto:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos