Compartir
Publicidad

Dan Winters, retratos con sensibilidad

Dan Winters, retratos con sensibilidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Estaba viendo algunos trabajos de fotógrafos de cine y me encontré con la web de Dan Winters. Después de un rato viendo fotos retocadas hasta la extenuación, las fotografías de Winters me sentaron como un jarro de agua fresca.

Destacan sus retratos, sobre todo a actores famosos. Él mismo dice que lo suyo no lo definiría como estilo propio, es más bien cuestión de sensibilidad. Y desde luego es lo que llama la atención en sus retratos, o como muestra con tanta simplicidad el carácter de las personas.

La clave de sus retratos es la iluminación, un aspecto que en la mayoría de sus fotos trabaja mucho más que la escenografía. Fijaos en la luz de cada una de las fotografías, como para cada persona hay una iluminación completamente diferente. Si hay escenografía, esta no le roba protagonismo a la persona, todo lo contrario, ayuda a reforzar su imagen. Para algunos de sus retratos llega a construir sus propios sets, dedicados de forma específica para esa fotografía.

Ha recibido cientos de premios en estadosunidos, pero el más importante fue el primer puesto en el World Press Photo de 2004, en la categoría de arte por un retrato de Leonardo di Caprio. Trabaja para publicacions como The New York Times Magazine, Esquire, GQ o The New Yorker.

Espero que disfrutéis viendo sus fotografías, y sus ilustraciones, que tampoco tienen desperdicio.

Sitio Oficial | Dan Winters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos