Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Casares Román y el viaje como experiencia fotográfica

Daniel Casares Román y el viaje como experiencia fotográfica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Casares Román es uno más de la generación de fotógrafos andaluces que tienen la experiencia del viaje y el moverse por tierras lejanas como elemento común. Tal vez sea la posición de Andalucía a lo largo de la historia como zona de paso de distintas culturas, o tal vez sea que tantas horas de sol empujan a conocer el mundo, pero el caso es que Daniel Casares Román se ha recorrido medio mundo cámara en mano.

Una de las características que más llaman la atención del trabajo de Casares Román es el uso exclusivo durante de su trabajo en otros países de equipos analógicos que además no cuenten con ningún elemento electrónico. Algo que más allá del valor que aporta a la experiencia fotográfica un número limitado de disparos y no conocer el resultado de antemano, le permite trabajar en condiciones climáticas complicadas como la extrema humedad del amazonas o las temperaturas casi infernales del desierto del Sahara, algo que muchas veces no podemos realizar con ciertas cámaras digitales.

Un 50mm, un 28mm y un par de zapatillas como zoom

Su trabajo se encuentra dentro de una línea documental clásica muy heredera de la mirada de autores como el ahora polémico Steve McCurry o el español Tino Soriano, donde composición, presencia del color y sobre todo, culturas, sus habitantes y su contexto son los protagonistas. Un tipo de fotografía que parece algo de capa caída ahora que estamos en plena expansión de las prácticas post fotográficas pero en la que figuras como la de Casares Román nos demuestran que aun le queda muchos negativos por sacar a la luz.

Otra de las pasiones de este fotógrafo jerezano es la docencia, siendo un profesor habitual en una de las escuelas de fotografía de referencia de la provincia de Cádiz, Manuel Esteves Fotografía, y desarrollando talleres alrededor de la fotografía de viajes que se materializan con distintas expediciones.

El próximo mes de Agosto, junto al fotógrafo gaditano Julian Ochoa se desarrollará Nadarat, un taller fotográfico focalizado en diferentes localizaciones de Marruecos donde no sólo prima la toma fotográfica sino también la reflexión, el diálogo y el intercambio de opiniones entre fotógrafos.

Danielcasaresroman22
Danielcasaresroman21
Danielcasaresroman20
Danielcasaresroman19
Danielcasaresroman18
Danielcasaresroman17
Danielcasaresroman16
Danielcasaresroman15
Danielcasaresroman14
Danielcasaresroman12
Danielcasaresroman11
Danielcasaresroman10
Danielcasaresroman09
Danielcasaresroman08
Danielcasaresroman06
Danielcasaresroman05
Danielcasaresroman03
Danielcasaresroman01

Página oficial | Color Humano

Taller Nadaret | Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos