Compartir
Publicidad
Publicidad

De Granada a Nueva York

De Granada a Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, esto no es un homenaje a García Lorca, aunque podría serlo. De lo que os quiero hablar es de cuatro exposiciones fotográficas, dos en Granada y dos en Nueva York. Para los que tenemos la suerte de vivir en una de las dos ciudades y para los que pronto vayan a darse un viajecito por alguna.

La primera es en Nueva York, y además de la exposición os voy a recomendar la web de la Galería Sasha Wolf, donde podemos ver unas interesantes muestras de distintos fotógrafos. La exposición actual muestra fotografías de la ciudad de Nueva York entre los años 1968 y 1972 de Paul McDonough (la fotografía de arriba es suya). Si puedes visitarla tienes hasta el día 10 de Noviembre.

Más información | Sasha Wolf gallery

cartel exposición "los colores de la carne"
Nos vamos a Granada, y visitamos el Centro José Guerrero. Allí encontraremos una exposición que tiene como título "los colores de la carne", donde podemos ver el trabajo de varias fotógrafas con un tema en común: la industria del sexo. Nos muestran el mundo de la prostitución, los macro sex-shop o el travestismo desde una óptica diferente, desde la mirada de una mujer. La exposición dura hasta el 6 de enero de 2008, la entrada es de un euro, y cincuenta centimos para estudiantes.

Más información | Centro José Guerrero

cartel esposición "other weapons"
Volvemos a Nueva York y en el International Center of Photography de Nueva York encontraremos la exposición "Other weapons: Photography and Print Culture during the Spanish Civil War", una muestra de material gráfico usado durante la Guerra Civil Española como propaganda bélica; magazines, pósters, fotografías de época, y documentos de diferentes librerías y archivos de españa y estados unidos. Se puede ver hasta el 6 de enero de 2008.

Más información | Center of Photography de Nueva York Vía | HaciendoFotos.com

Y por último nos volvemos a Granada. Donde nos espera una colección de fotografías del siglo XIX, repartidas entre el Palacio de Carlos V y el Centro Cultural Puerta Real. En el palacio veremos fotografías que documentan el proceso de restauración de la Alhambra y en Puerta Real es la ciudad de Granada la protagonista. "Luz sobre papel", que así se llama la muestra, podrá verse hasta marzo de 2008.

Más información | Luz sobre papel

Si sabes de alguna exposición fotográfica interesante en tu ciudad, no esperas a compartirlo con nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos