Compartir
Publicidad
Publicidad

De la pantalla al papel: She took her own picture

De la pantalla al papel: She took her own picture
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os parece increíble la cantidad de (esencialmente) chicas que en flickr se dedican al autorretrato? A mi me parece una moda bastante interesante. Más allá de que por el simple hecho de haberse convertido en una moda podemos encontrar muchas fotos que, siendo generosos, son mediocres, por simple probabilidad existen decenas de fotos bellas, sugerentes, talentosas, interesantes...

Además me atrevo a añadir que si en la toma de un retrato es importante la complicidad entre foógrafo y fotografiado, hay que reconocer que de entrada, cuando hablamos del autorretrato, esta complicidad ya es algo elevada al tratarse de la misma persona.

Por aquí os hemos dejado alguna muestra de este arte, por ejemplo con el libro Do it yourself de Uwe Ommer (interesantísimo) o con la mención de MOONseta entre otras fotógrafas españolas en flickr con mucho estilo.

Toda esta introducción me sirve para informaros de que del mismo flickr ha surgido una iniciativa que ha logrado como resultado la publicación de un libro (a través de un servicio de autopublicación por internet llamado blurb) donde se plasman diversas fotos de diversas practicantes de esta modalidad de fotografía pertenecientes al grupo Female Self-Portrait Artists' Support Group. Cada una de las fotógrafas dispone de dos hojas donde se muestran varias instantáneas y un pequeño texto.

Dicho grupo tiene planeado utilizar esta edición para hacer un salto hacia alguna editorial tradicional que les permita realizar una distribución masiva y generar beneficios para distribuirlos entre distintas causas a favor de las mujeres.

El libro puede encargarse a través de la misma página de blurb donde puedes dar un vistazo a las primeras quince páginas, costando 37,95 euros la edición con tapas duras y 27,95 euros la de tapas blandas.

Como comenta Miss Aniela en su blog (una de las participantes, quizás la más famosa y de la que ya hemos hablado):

...viewing these other women’s self portraits in print offers a sensual pleasure that you seldom get when viewing pictures onscreen.

O en otras palabras, que ver esas fotografías en papel produce un placer sensual que no sucede cuando las ves desde tu monitor. Yo creo que será cierto...

Vía | Miss Aniela Blog Más Información | Preview de She took her own picture en blurb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos