Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Markus Hartel

Descubriendo fotógrafos: Markus Hartel
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


La fotografía callejera es realmente muy atractiva y ha consagrado a muchos fotógrafos. Tiene como principal ventaja que deja florecer la espontaneidad y con un poco de experiencia se puede llegar a transmitir una historia con cada captura. Ése quizás sea uno de sus atractivos. Y de entre los muchos artistas que destacan en este género, quería destacar al alemán Markus Hartel, diseñador y fotógrafo afincado en Nueva York, donde lleva a cabo su trabajo de calle.

Su estilo y método de trabajo es de lo más clásico. Sale siempre con su Leica M4 y mientras recorre las calles lleva su cámara en mano, preparada, pero dispara sin mirar. Lleva la cámara a la altura de la cintura y recoge instantes únicos con una enorme fuerza visual, a la par que nos invita a imaginar la historia que hay detrás, así como reflexionar sobre los momentos cotidianos.

Sabe conjugar a la perfección la captación del momento decisivo, pero también la atmósfera necesaria para dejar que los rostros, las formas y las luces dibujen instantánea urbana. No aparentan imágenes técnicamente depuradas, pero son extraordinariamente bellas y, particularmente, me parece un estilo idóneo de fotografía callejera (la cámara como extensión de la mirada). Combina el uso del color con el clásico blanco y negro, pero sus resultados son realmente inspiradores. Muy recomendable visitar asiduamente su fotoblog.

Sitio oficial | Markus Hartel blog
En Flickr | Markus Hartel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos