Compartir
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Ricky Montalvo

Descubriendo fotógrafos: Ricky Montalvo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la fotografía callejera, una de mis favoritas, hay grandes talentos como ya comentamos. Recientemente he descubierto a Ricky Montalvo, que aunque no sigue una línea habitual de la fotografía callejera, me ha resultado muy interesante su trabajo. Es un fotógrafo autodidacta que ha venido utilizando la fotografía como medio complementario a su verdadera dedicación que es el cine. Trabaja como productor de vídeo para Yahoo! y responsable del contenido de vídeo online.

Como complemento a su trabajo, ha venido utilizando la fotografía y lo cierto es que su galería es realmente sorprendente. Se aprecia perfectamente que quiere transmitir una historia en cada imagen, a pesar de su simpleza. Cuida al máximo la composición y sus fotografías urbanas intentan reflejar un momento único, con un tono irónico bastante acentuado.

Me parece bastante original, a pesar de que su técnica fotográfica no sea especialmente brillante. Sus imágenes logran contarnos algo, tienen una historia detrás y son de las que gusta observar detenidamente. Le atraen las líneas, las sombras, lo extraño y llamativo. Ya sean objetos, mobiliario urbano o personas. Utiliza indistintamente el color y el blanco y negro, pero en todas sus fotos se aprecia un estilo muy peculiar. Es un gran observador y sabe reflejarlo con ingenio en su fotografía. Y repito, no tiene una técnica muy depurada, pero sus imágenes me transmiten mucho.

Aunque su galería es profusa en temas de lo más diverso, desde viajes a retratos de habitaciones de hotel, sus imágenes urbanas son las que más me han interesado. Aquí una pequeña muestra:

Ricky Montalvo | en Flickr | su Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos