Compartir
Publicidad

Do it yourself de Uwe Ommer

Do it yourself de Uwe Ommer
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hay un motivo fotográfico que me obsesione, ese es fotografiar a personas. Fotografías sociales, retratos, etc, pero siempre con alguien dándole vida a las instantáneas. Dentro de este género existe la fotografía de desnudos, donde sensualidad, elegancia, clase, morbo e insunuación son el leitmotiv del arte de este género. Y el motivo más extendido es, indudablemente, el cuerpo de la mujer.

Lo que ya no es tan habitual es que dentro de una colección de fotografías de desnudos, el fotógrafo que la idea deje la cámara en manos de las modelos para que ellas mismas se fotografíen. Y que sean ellas las que decidan como posar ante el objetivo y qué tipo de fotografía hacer. Y que el fotógrafo únicamente les sugiera el mejor ángulo o la iluminación más idónea.

Pues bien, este es el resultado que ha obtenido a lo largo de cuatro años de "poco" trabajo Uwe Ommer, recogido en el libro Do it yourself. Y por las pocas muestras que podemos ver, es espectacular.

50 mujeres (y no modelos profesionales) que se desinhiben y se autorretratan con la única condición de que se trate de fotografías de desnudos integrales o semidesnudos. El resultado que se obtiene es sorprendente: frescura, originalidad, diversión y altas cotas de sensualidad. Así de simple y así de genial.

Poco más le faltaba a este fotógrafo alemán que lleva ya 45 años de trabajo fotográfico, especialmente dedicado a retratar la belleza de las mujeres, al que se le ocurrió esta brillante idea después de percatarse de que hoy en día estamos muy acostumbrados a fotografiarnos con el teléfono móvil (yo añadiría las compactas digitales y relacionado con la deshinibición las webcams).

Total, que un servidor saca dos conclusiones sobre lo comentado. La primera es que será muy recomendable comprarse el libro cuando se publique en España (lo hará la editorial Taschen) y la segunda es que deberíamos dejar más a menudo nuestras cámaras a nuestras parejas. Especialmente si no tienen demasiados conocimientos de fotografía. Y que se desinhiban...

Vía | El Pais Más información | Uwe Ommer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos