Compartir
Publicidad
Publicidad

Don McCullin expone en Madrid

Don McCullin expone en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Don McCullin, una trayectoria heroica" Es el nombre de la exposición fotográfica que muestra el trabajo del reportero Don MacCullin durante la segunda mitad del siglo XX. Y que podemos ver en Madrid, en la Sala de exposiciones del Canal de Isabel II hasta el 27 de enero.

Es increible echarle un vistazo a la biografía de Don MacCullin, su trayectoria además de extensa, merece una mención por los temas que ha tratado. Su trabajo como reportero gráfico comenzó durante la construcción del muro de Berlín en 1961, y durante los siguientes años cubrió la guerra de Chipre, la de Vietnam, fotografió los conflictos en Nigeria, Camboya, Pakistán, Uganda, la guerra del Yom Kippur, el conflicto de Irlanda del Norte, y también fue espectador de los estragos del SIDA en África, y la pobreza por todo el mundo.

Et cetera, et cetera, y lo que le queda por fotografiar a este hombre. Pero no es sólo guerra, pobreza y el horror de la humanidad todo lo que se refleja en su obra. También ha fotografiado paisajes y lugares del mundo, e incluso hizo un reportaje sobre los Beatles. En fin, fotógrafo social como pocos, que llamarlo fotógrafo de guerra se puede quedar corto, tiene a sus espaldas uno de los mayores documentos gráficos del siglo XX.

No os la perdáis los que tengáis la oportunidad de verla.

Más información | Algunas de sus fotos, en Google Imágenes, y su biografía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos