Compartir
Publicidad
Publicidad

Editorial Taschen

Editorial Taschen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos recomendado algunos libros sobre fotografía en XatakaFoto. Todos ellos para aprender fotografía. Pero lo que haremos hoy es un poco distinto, vamos a hablar sobre una editorial, la Editorial Taschen.

Esta editorial nace en 1980 y actualmente se centra en los libros de arte y diseño con un especial cuidado en el propio diseño del libro y a precios realmente bajos si los comparamos con otras editoriales en la misma línea (a veces preciosde escándalo, ¡oigan!).

Evidentemente esto incluye libros de fotografía, ya sea monográficos sobre un autor o sobre un tema, lo que puede ser de nuestro interés, siendo algunos de ellos bastante conocidos como os mostraremos a continuación.

Son libros de la editorial Taschen los archiconocidos The Big Book of Breasts (no abras este enlace si estás en el trabajo)o The Big Penis Book (lo mismo que el anterior). Se puede apreciar un especial interés en el morbo y el erotismo del cuerpo de la mujer en otras publicaciones como Ed Fox: Glamour from the Ground Up o el ya comentado hace tiempo en este mismo blog Uwe Ommer, Do it yourself.

Existen multitud de libros que parecen interesantes echando un vistazo a la lista de sus publicaciones, enlace que podéis consultar al final del post, pero de buenas a primeras encuentro llamativos Paris Mon Amour de Jean-Claude Gautrand, Photo, Doisneau con fotografías de Robert Doisneau también por Gautrand o Photo Icons de Hans-Michael Koetzle.

A pesar de haber comentado que los precios son realmente bajos y competitivos, existen también algunas ediciones limitadas a precios desorbitantes, solo aptos para coleccionistas de alto poder adquisitivo o para enajenaciones mentales transitorias con tarjetas de crédito cerca de las manos, como por ejemplo GOAT, Collector's Edition (tributo a Mohammed Alí) a 3000 euros o LaChapelle, Artists and Prostitutes a unos 2500 euros.

Bucead un poquito que quizás encontréis un buen regalo para hacer o haceros.

Más información | Editorial Taschen | Enlace al catálogo íntegro sobre fotografía | Búsqueda de libros de la editorial en Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos