Compartir
Publicidad
Publicidad

Eduardo Momeñe y sus geniales retratos protagonizan el último volumen de la colección PHotoBolsillo

Eduardo Momeñe y sus geniales retratos protagonizan el último volumen de la colección PHotoBolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo del conocido fotógrafo vasco es el elegido para dar cuerpo a un nuevo libro de la colección de bolsillo editada por La Fábrica. El volumen recoge, en formato reducido y asequible, más de 70 fotografías de Eduardo Momeñe realizadas a lo largo de cuatro décadas y entre las que hay retratos de personajes como Robert Mapplethorpe, Wim Wenders, Carlos Saura, Ágatha Ruiz de la Prada o Emma Suarez.

Photobolsillo Eduardo Momene Portada

A Eduardo Momeñe ya le conoceréis porque hemos hablado de él en muchas ocasiones, pero conviene recordar que es uno de los autores más destacados de la fotografía contemporánea española, autor del libro ‘La visión fotográfica’, considerado todo un referente para los estudiantes de fotografía. Sin duda un gran retratista y un maestro de la fotografía de estudio que ha logrado trascender la esencia del retrato clásico y dotarlo de identidad propia.

Photobolsillo Eduardo Momene Sobre O Ato De Fotografar Sobre o ato de fotografar, 2009 (c) Eduardo Momeñe

Las fotografías que recoge el nuevo libro son una pequeña muestra del trabajo en su estudio, “un no lugar para obtener fotografías en ninguna parte”, según lo califica el propio Eduardo, por el que han pasado nombres muy importantes como los citados y han surgido fotos que han sido publicadas en revistas como Elle, Marie Claire o Vogue.

Photobolsillo Eduardo Momene Emma Suarez Retrato de Emma Suárez, 1981 (c) Eduardo Momeñe

La edición se completa con dos textos. El primero del periodista y escritor Alfonso Armada que repasa su biografía fotográfica y debe servir para comprender la importancia de Eduardo Momeñe en el panorama de la fotografía española. El segundo del propio fotógrafo y donde habla de su personal concepción del retrato de estudio.

He estado sumergido en mi estudio durante cuatro décadas […] Es un gran viaje y aún no me he cansado de transitar por este mundo sin geografía; aún vivo el placer de aislarme entre sus cuatro paredes del ruido del mundo; es mi pequeño búnker; es un privilegio”, cuenta Momeñe.

Photobolsillo Eduardo Momene Wim Wenders Retrato de Wim Wenders, 1981 (c) Eduardo Momeñe

Sin duda este libro de PHotoBolsillo es una buena oportunidad para conocer, descubrir y/o revisar la obra de este gran fotógrafo en un formato reducido (13x18 cm y 96 páginas) y asequible (14,50 euros) que se puede adquirir en librerías o directamente en la página de La Fábrica.

Eduardo Momeñe | Página web

En Xataka Foto | ‘Small World’, un libro que recopila las icónicos y tiernas fotos de bebés de Anne Geddes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos