Compartir
Publicidad

Edward Burtynsky, fotografiando los paisajes del petróleo

Edward Burtynsky, fotografiando los paisajes del petróleo
1 Comentarios
Publicidad

Entre los innumerables problemas que pueblan nuestro plantea, hoy en día, uno de ellos es sin duda el correspondiente a el uso que le damos a las energías naturales y al medio ambiente.

Dentro del mundo de la fotografía, ha habido (y hay) grandes personas que focalizan gran parte de su trabajo en estos temas. Uno de los mejores fotógrafos del momento en llevarlos a sus temas principales es Edward Burtynsky. Muchos no conoceréis a este fotógrafo canadiense de padres ucranianos, pero desde que empezó a estudiar fotografía vivió rodeado de temas industriales y viendo el uso que le daba el hombre al suelo que pisaba.

Así fue como al acabar sus estudios de bellas artes y fotografía pronto encontró el camino que quería dar a su obra fotográfica. Su obra nos muestra vistas de paisajes alterados por la industria: relaves de minas, canteras, vertederos, etc... unas bonitas imágenes que muchas veces se enfrentan con la temática a tratar. Muchas de ellas se encuentran en museos tan importantes como el Museo Guggenheim, la Galería Nacional de Canadá, o la Biblioteca Nacional de Francia, entre otros.

Hoy os traigo una pequeña charla que dio en TED hace unos años, en las que muestra algunas de sus obras relacionadas con los paisajes petrolíferos, hablando de sus consecuencias y los motivos de porqué lo realizó.

Esta con perfectos subtítulos en castellano, así que podéis seguirlo sin problema.

Más información | TED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio