Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Andre Vicente Goncalves crea fabulosos collages fotográficos con ventanas de distintos puntos de Europa

El fotógrafo Andre Vicente Goncalves crea fabulosos collages fotográficos con ventanas de distintos puntos de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andre Vicente Goncalves es un fotógrafo portugués que se ha especializado en la fotografía de viajes, llegando a hacerse muy popular con series de imágenes de ciudades en forma de collage. Te invitamos a conocer su última serie, basada en ventanas de diferentes ciudades de Europa (si, España está incluida y te la mostramos).

Vicente Goncalves es un ejemplo de cómo la práctica y el intentar nuevas formulas es algo muy necesario y positivo en fotografía si queremos llegar a producir imágenes interesantes. Este fotógrafo portugués, cuya formación es en ciencias, se empezó a aficionar a la fotografía desarrollando imágenes de larga exposición en parajes naturales espectaculares para posteriormente, comenzar a acercarse a las ciudades.

En un principio, sus imágenes no iban muy lejos de las típicas postales turísticas que muchos desarrollamos, hasta que comenzó a cerrar los planos de sus imágenes centrándose en detalles. De ahí nació su primera serie popular, basada en ventanas de diferentes ciudades, que le dio bastante reconocimiento en la red.

Un nuevo rumbo como fotógrafo

Tras el éxito de su serie de fotografías de ventanas, Vicente Goncalves consiguió contar para su nuevo proyecto con el patrocinio de Pesquisa Viagens y Turismo de Azores, que le ha permitido viajar entre otros lugares a Venecia, distintos puntos de Portugal, Los Alpes y España, donde ha retratado las puertas de distintas viviendas, un elemento que el fotógrafo revindica como sintetizador de la cultura de las distintas zonas donde se encuentran.

En su serie de fotografía de puertas así como en la de ventanas, además de cerrar mucho su ángulo de acción (a base de teleobjetivo), este fotógrafo portugués tiene muy en cuenta la composición y el diseño a la hora de desarrollar sus collages, donde busca encontrar equilibrio entre colores y formas en cada uno de los murales que ha creado.

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 1

España

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 12

Portugal

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 11

Portugal

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 10

Los Alpes

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 7

Los Alpes

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 5

Venecia

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 3

Rumania

Windows Doors Of The World Andre Vicente Goncalves 2

Inglaterra

Página oficial | Andrea Vicente

Facebook

Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos