Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Ewan Telford nos lleva con sus imágenes a Trona, un pueblo fantasma en mitad del Desierto de Mojave

El fotógrafo Ewan Telford nos lleva con sus imágenes a Trona, un pueblo fantasma en mitad del Desierto de Mojave
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trona es una ciudad estadounidense que nació en mitad de la nada a principios del siglo XX a expensas de una mina de extracción de Carbonato de Sodio y Bórax, químicos esenciales para pesticidas o jabones. A finales de los 80, huelgas, recortes laborales y menor necesidad de mano de obra, hacen empequeñecer la ciudad alrededor de la fábrica, que se reduce a 1000 habitantes frente a los más de 7000 que tuvo.

El fotógrafo Ewan Telford la ha estado visitando y nos trae Rock Salt, una increíble serie fotográfica sobre un pueblo que poco a poco se va convirtiendo en fantasma.

La ciudad de Trona se sitúa entre el Desierto de Mojave, cerca del Valle de la Muerte de California. Se trata de un lugar que nadie visita, a no ser que tenga una razón específica para ir. Una fábrica acompañada de un constate humo blanco, una pequeña zona residencial en la que no se ve mucho movimiento y negocios, bares y discotecas completamente cerrados, son el paisaje que le esperan al visitante.

Una situación global

Este escenario ha sido de gran interés para Telford, quien ve este pequeño microcosmos como un ejemplo perfecto de como la economía y la industria, crean, modifican y destruyen la vida de las personas en base a sus necesidades. Un pequeño escenario que le sirve al fotógrafo para hablar de una realidad global que mismamente en España estamos viviendo.

Ancianos jubilados que no tienen mucho más que hace que ver como se consume el tiempo, jóvenes familias que no poseen recursos económicos para emigrar,un escenario de película bañado por la cálida luz californiana y la omnipresencia de la fábrica desde cualquier punto de la ciudad- otrora benefactor económico y hoy día maldición de los habitantes de Trona-, componen una excelente serie fotográfica que consigue extraer de una realidad particular una situación universal.

Rock Salt Ewan Telford 11
Rock Salt Ewan Telford 15
Rock Salt Ewan Telford 13
Rock Salt Ewan Telford 12
Rock Salt Ewan Telford 10
Rock Salt Ewan Telford 7
Rock Salt Ewan Telford 6
Rock Salt Ewan Telford 5
Rock Salt Ewan Telford 4
Rock Salt Ewan Telford 3
Rock Salt Ewan Telford 1
Rock Salt Ewan Telford 16

Página web del autor | Ewan Telford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos