Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Florian van Roekel disecciona la vida en el colegio a golpe de flash

El fotógrafo Florian van Roekel disecciona la vida en el colegio a golpe de flash
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Florian van Roekel es un fotógrafo holandés que pese a su corta edad -36 años- posee una mirada propia y definida que ha sido reconocida por artistas de la talla de David Lynch, quien le puso en el foco mediático al seleccionarlo hace unos años en Paris Photo. Le Collage, su nuevo trabajo, es un intenso acercamiento a la escuela y a los adolescentes que la habitan. Te invitamos a conocerlo.

La premisa de este proyecto es simple. Un año documentando la vida en una escuela, es decir, sus pasillos, aulas, alumnos y situaciones cotidianas. Con esta descripción podría parecer que nos encontramos ante un trabajo documental al uso que nos muestra lo que es la vida en una escuela. Nada nuevo. Sin embargo van Roeke va mucho más allá.

Le College es un trabajo que pese a ser un registro documental, deja de lado los preceptos clásicos del género y da mucha cabida al desarrollo de una mirada personal y de autor que impregna las fotografías del proyecto así como la edición del fotolibro en el que se ha plasmado.

Espaldas, esquinas, mucho suspense y un desasosiego omnipresente son los rasgos que definen un proyecto en el que la escuela acaba siendo representada como lo que es y sin filtros: un espacio formativo y en cierta forma de adoctrinamiento donde muchos jóvenes se sienten aprisionados.

La educación en el punto de enfoque

Las coordenadas visuales por las que se mueve Florian van Roekel son muy similares a las de su anterior y muy popular trabajo How Terry Likes His Coffee, un trabajo que le dio gran popularidad y donde relataba a base de flash y fotografía de detalles lo que es el día a día en una oficina cualquiera de Europa y lo que se respira en un ambiente de trabajo "normal".

Con Le College, Florian van Roekel repite juego de estilo -que no de contenido-, y es que el fotógrafo holandés ha decidido en este nuevo trabajo poner el objetivo de cámara en la que es la responsable en gran medida de la realidad que estamos viviendo en Europa. Y es que a fin de cuentas, la educación que recibimos durante todos los años que pasamos por las diversas instituciones educativas es en gran medida la responsables de hacernos quienes somos y como pensamos a la hora de construir y crear la realidad en que vivimos.

Mg 7997 1920x1280
Mg 5248 Edit 1920x1280
Mg 3215 1920x1280
Mg 1932 1920x1280
Mg 0746 Edit 1920x1257
Mg 0670 1920x1280
14 7885 Edit 1920x1280

Página oficial | Florian van Roekel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos