Publicidad

El fotógrafo Jason Tozer "convierte" pompas de jabón en maravillosos planetas

El fotógrafo Jason Tozer "convierte" pompas de jabón en maravillosos planetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La luz, ese maravilloso efecto físico que tanta importancia damos los fotógrafos y muchos turistas alemanes (por diferentes motivos), es el encargado de nuevo de trasladarnos a un universo distinto. La luz, en su papel principal, y unas pompas de jabón son los protagonistas de estas fotografías de Jason Tozer; unas fotografías que bien parecerían realizadas por un telescopio espacial.

Close 2
©Jason Tozer - "Close"

Las fotografías realizadas por Jason Tozer, y con nombre "Close", las ha conseguido realizar con la única ayuda de una técnica exquisita de iluminación y una gran cúpula de plexiglas que recubre la escena. A través de la diferencia de iluminación resultante de iluminar desde una parte u otra las pompas de jabón y con una pajita, Tozer ha conseguido dar esos tonos a cada una ellas, dejando a la vista una mezcla de colores y de formas que, perfectamente podrían pasar como fotografías realizadas por algún telescopio a cualquier superficie planetaria. Y es que Tozer no ha usado prácticamente nada de postproducción, ni correciones de colores; todo lo que se ve en la toma es prácticamente fiel al 100% a la toma inicial realizada por él.

Esta técnica fue utilizada en uno de los anuncios que realizó Samsung, hace unos años, para promocionar su smartphone Galaxy S; y en la que Jason Tozer, colaboró en la creación de estos "planetas" que, aunque grabados en vídeo y no fotografiados ya consiguió unos excelentes resultados. Os dejo con el Making of de esa sesión para que veáis un poco la realización.

Close 3
©Jason Tozer - "Close"

Podeis ver más fotografías de "Closer" visitando la página web de Jason Tozar.

Sitio Web | Jason Tozar

En Xataka Foto | Pintando con luz no, pintando luz con líquidos: "Liquid Series" de Jaroslav Wieczorkiewicz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir