Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Javier Fergo nos muestra cómo se vive en distintos campos de refugiados de Grecia

El fotógrafo Javier Fergo nos muestra cómo se vive en distintos campos de refugiados de Grecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa se encuentra sumida en una auténtica crisis respecto a las migraciones de poblaciónes que cada vez va a más. Grecia se ha convertido en uno de los países clave para el paso de inmigrantes hacia otros países, por lo que es uno de los lugares donde se han instalado mayor número de campos de refugiados. El fotógrafo Javier Fergo nos muestra cómo es la vida en ellos.

El área de Kilkis, el campamento de Idomeni y el campamento Eko son los tres puntos que ha estado fotografiando Javier Fergo, tres paradas que no suponen el final de un camino, sino todo el contrario. Y es que Fergo lleva tiempo preocupado por un problema europeo y prácticamente mundial, en el que las migraciones producidas por conflictos armados, no paran de crecer.

Con esta primera remesa de imágenes, este fotógrafo jerezano que se especializó en fotografía en Bristol y que ha publicado en prensa estadounidense, japonesa o alemana, piensa poner la primera piedra para un proyecto mucho más grande tal y como nos ha contado:

Este proyecto planeo continuarlo en diferentes sitios de la geografía europea, como Calais o Melilla y los que vayan surgiendo. No pongo fecha de finalización ya que constantemente aparecen nuevos lugares y situaciones. Por otro lado, no persigo la noticia inmediata e impactante, sino intentar transmitir la realidad de las personas que, por una razón u otra, se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una nueva vida. Espero que este proyecto pueda culminar con la edición de un libro

Javier Fergo es muy conocido en su tierra, Jerez de la Frontera, lugar donde ha desarrollado una intensiva documentación del Festival Internacional de Flamenco con imágenes que rebosan expresividad y color así como documentando la escena taurina de la ciudad.

Javierfergo Idomeni 31 3 013
Javierfergo Idomeni 31 3 011
Javierfergo Idomeni 31 3 009 Copia
Javierfergo Idomeni 31 3 008
Javierfergo Idomeni 30 3 023
Javierfergo Idomeni 30 3 015
Javierfergo Idomeni 30 3 013
Javierfergo Idomeni 30 3 002
Javierfergo Idomeni 01 5 011 Copia
Javierfergo Idomeni 01 5 007 Copia
Javierfergo Idomeni 01 4 001
Javierfergo Idomeni 0033
Javierfergo Eko 007
Javierfergo Eko 003

Web oficial | Javier Fergo

Facebook | Javier Fergo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos