Compartir

El fotógrafo Michele Sibiloni se pierde por la noche más oscura de Uganda y nos la muestra sin reparos

El fotógrafo Michele Sibiloni se pierde por la noche más oscura de Uganda y nos la muestra sin reparos
Guardar
0 Comentarios

Kampala es la capital de Uganda, país del África Central que tras dejar de ser colonia británica ha sufrido gran cantidad de golpes de Estado. Aunque en la actualidad cuenta con un gobierno supuestamente democrático, la corrupción está a la orden del día y hasta en los mismos procesos electorales.

El fotógrafo italiano Michele Sibiloni lleva varios años viviendo en Kampala, lo que le ha permitido documentar la vida de la ciudad basándose exclusivamente en el momento del día que más le interesa: la noche.

La truculenta historia del país, ser la ciudad del mundo con mayor índice de sida, homofobia radical amparada por el gobierno y una situación económica no muy boyante, convierten la noche de Kampala en el campo perfecto para que muchos africanos y extranjeros intenten olvidar y se dejen llevar por todo aquello que ayuda: alcohol, fiesta, sexo y drogas.

Un terreno que interesa y mucho a Sibiloni, que ha estado durante dos años documentando la noche kampaleña y viviéndola en primera línea, algo que se puede comprobar con tan solo echar un rápido vistazo a algunas imágenes de este trabajo.

Una estética que se mueve entre el feismo a golpe de flash y una narrativa muy abierta que lo aleja del clásico trabajo documental amparado en el dramatismo ha permitido que Sibiloni convierta este proyecto en un fotolibro editado por la casa Edition Patrick Frey llamado Fuck It, un proyecto que muy probablemente sea uno de los trabajos documentales del año.

Fuckit Bookedit 57
Fuckit Bookedit 45
Fuckit Bookedit 23
Fuckit Bookedit 16
Fuckit Bookedit 4
Fuckit Bookedit 1

Editorial | Patrick Frey

Página oficial | Michele Sibiloni

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos