Compartir
Publicidad

El maravilloso mundo en miniatura de Zev, un fotógrafo de tan sólo 14 años

El maravilloso mundo en miniatura de Zev, un fotógrafo de tan sólo 14 años
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las nuevas generaciones vienen con la tablet debajo del brazo lo sabemos hace tiempo, que saben utilizar los ordenadores con más soltura que incluso muchos de nosotros, tambien lo tenemos en cuenta y, que están a años luz en cuanto a sensibilidad y creatividad, lo descubrimos con fotógrafos como Zev, quien con 14 años, es capaz de darnos mil vueltas con su pequeño universo de maravillosas composiciones que nos hacen escapar de este mundo.

Sin grandes estridencias, ni horror vacui, ni escenarios de esos que parecen sacados de "El señor de los anillos", lo que hace Zev es introducirnos en su pequeño universo en miniatura gracias a un desenfoque muy efectivo, el cual no hace sino detener nuestra mirada en lo que de verdad nos importa, a la vez que enfatiza el efecto ensoñación.

La sensibilidad que demuestra es de una pureza visual que va directa a nuestra emoción. De algún modo nos hace retroceder a nuestra infancia, a los cuentos de Pulgarcito en su versión siglo XXI, elegante, bella, carente de matices que saturan. La palabra kitsch no existe en el vocabulario de este niño. Sus imágenes así lo demuestran.

ZevChaplin

Apoyado en los acabados brillantes, la luz juega un papel muy importante en las composiciones que crea, tanto en los paisajes en exterior como en los espacios cerrados que los envuelve en misterio y que de nuevo, nos conducen a esas experiencias de la infancia, quizás más potentes en el imaginario americano, de lecturas a la luz de una vela e historias contadas antes de dormir.

"LittleFolk" es su álbum en Flickr donde van a parar las composiciones que le definen como creador, las más creativas, las que pueden hacer que viajemos a ese mundo suyo en miniatura. Sin embargo, como amante del séptimo arte, no puedo dejar de agradecerle los guiños al expresionismo, a Hitchcock y a Charles Chaplin en su carpeta "Film Noir".

Además, en su blog, tiene el detalle de llevar a cabo un "cómo se hizo" donde explica lo que se esconde detrás de algunas de sus composiciones. Podéis seguirle en su página de Facebook para estar al tanto de las novedades, pero sobre todo, si estáis dispuestos a soñar, echad un vistazo a su Flickr donde tenéis acceso a todas sus creaciones, y atentos porque entre todas ellas os encontraréis un vídeo que merece la pena ver. Os dejo con algunas de ellas, espero las disfrutéis.

Fotógrafo | Flickr | Facebook | Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio