Compartir
Publicidad

El mundo a través de los nueve ojos de Google

El mundo a través de los nueve ojos de Google
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De tanto usarlo hemos perdido la capacidad de sorpresa, pero primero Google Maps, y posteriormente Google Street View son proyectos titánicos que han documentado la realidad de nuestro planeta, y nos han alcanzado posibilidades simplemente implanteables hace pocos años. Todo esto ha sido posible a través de la fotografía: automatizada y deshumanizada, pero fotografía al fin y al cabo.

Siendo esto fotografía, ¿podemos hacer arte con ella? Jon Rafman se empeñó en lograrlo, y poco a poco ha ido extrayendo de la base de datos de Google todo tipo de imágenes, que nos recuerdan al famoso beso de Alfred Eisenstaedt, a míticas portadas de discos, y en muchos casos a la fotografía documental más pura.

Tanto en su página de Tumblr como en sus distintos montajes expositivos, Rafman ha sido capaz de encontrar pequeñas obras de arte que se captaron involuntariamente, y que nos demuestran que a veces la fotografía existe antes de que exista el fotógrafo. Al fin y al cabo, quizá todas las fotografías estén en Street View, y nosotros sólo tengamos que ir a buscarlas.

Más información | Google Street Views | Fotografías de la exposición | 9 Eyes (Tumblr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos