Compartir
Publicidad

El Nueva York de Weegee, en Madrid

El Nueva York de Weegee, en Madrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Arthur Fellig, alias Weegee, no era un fotógrafo convencional. Tras llegar a Estados Unidos en 1910, unos años más tarde comenzaría a trabajar como fotógrafo para el New York Times y más tarde, como freelance para otras agencias y periódicos. Gracias a que le permitían sintonizar la emisora de la policía y los bomberos desde su radio, y a que había colocado en el maletero de su coche un pequeño laboratorio, él era siempre el primer fotógrafo en llegar al lugar de la noticia, y sus fotografías las primeras en llegar a los medios.

¿Su estilo? Inconfundible. El crimen como espectáculo, luces y sombras muy duras, y retratos de la vida cotidiana de los habitantes del Nueva York de los años 30 y 40.

Ahora podremos contemplar la obra de este famoso fotógrafo gracias a la Fundación Telefónica. 280 fotografías forman la exposición New York’s Weegee, que se podrá visitar en la Gran Vía de Madrid del 5 de marzo al 17 de mayo, de martes a domingo. En mi opinión, es una de esas exposiciones que nadie debería perderse. Y, obviamente, pienso ir.

Más información | Fundación Telefónica
En Xataka Foto | Descubriendo fotógrafos: Weegee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos