Compartir
Publicidad

Emilio Morenatti: sus mejores trabajos para inspirarse

Emilio Morenatti: sus mejores trabajos para inspirarse
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco conocíamos la mala noticia de que otro fotoperiodista ha fallecido. Una pésima noticia que se suma a la también reciente de Emilio Morenatti, un fotógrafo, amante del riesgo, que ha perdido un pie en un atentado en Afganistán, el pasado mes de agosto. Pocas veces podemos valorar conciencudamente el trabajo de estos valientes que se la juegan para informar gráficamente a todo el mundo.

Su valor, atrevimiento y su capacidad para retratar los conflictos es digno de elogio. Si además, como el caso de Emilio Morenatti, sus resultados son notables, bien merece el aplauso, apoyo y también la admiración profunda por su trabajo. En el blog Captured, del diario Dever Post se puede ver una selección de sus mejores fotografías, a lo largo de varios años al pie del cañón, en los conflictos bélicos más destacados.

Más allá de valorar sus prestigiosos premios y de que sea toda una figura en esto del fotoperiodismo, es un disfrute, dejarse llevar por sus cautivadoras imágenes. Una mirada llena de sensibilidad, que retrata la actualidad con un tono muy personal y con una calidad fotográfica fuera de toda duda. Sin duda, ideales para inspirarse.

A continuación unas cuantas imágenes de Emilio Morenatti, al que le deseamos una pronta recuperación y que su valor y pasión por la fotografía no se vean disminuidos por su accidente.

Más imágenes | Captured (Denver Post)

En Xataka Foto:

  • Emilio Morenatti gana el POYI
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos