Compartir
Publicidad

'Es el viaje, no el destino', Steve McCurry

'Es el viaje, no el destino', Steve McCurry
1 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos, el arte de la vida implica un reajuste constante de nuestro entorno. Y si bien es importante tener un plan que es esencial para estar con la mente abierta ante las oportunidades que se presentan también sabemos que Darwin dijo: "No es el más fuerte o el más inteligente que va a sobrevivir, sino los que mejor pueden gestionar el cambio."

Y esa es la esencia de este buen vídeo consejos de Steve McCurry, el fotógrafo Phaidon y Magnum que ha pasado toda la vida leyendo la situación en torno a él, reaccionando a ella (a menudo con el segundo tiempo partido) con unos resultados increíbles.

Como asegura McCurry en el vídeo la esencia de sus fotografías es "más sobre el viaje que el destino". Se trata de reconocer algo grande que sucede y no dejar que se escape - ir a por ello de inmediato, asegura Steve en el vídeo. Muchas de sus mejores fotografías pertenecen a viajes en los que nunca alcanzó el destino - asegura.

Como fotógrafo no se puede dejar que las buenas situaciones y las buenas oportunidades que suceden se olviden porque tienes que llegar a algún sitio. Algunos de mis mejores fotos han ocurrido mientras viajaba a algún sitio muy particular. Ese destino quedó en el olvido pero esas fotos del camino terminaron siendo memorables. - Steve McCurry -

Otro de los buenos consejos que nos da McCurry es el de salirse de las rutas turísticas, perderse en los barrios, mezclarse con la gente y conocerla. No tener miedo. Perderse y esperar la magia de que ocurra algo. No planificar tanto. Será que el gran maestro tendrá algo de razón.

Vía | Phaidon Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio