Compartir
Publicidad

Estos son los seis nuevos fotógrafos de la Agencia Magnum

Estos son los seis nuevos fotógrafos de la Agencia Magnum
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días finalizaba la 68ª reunión general de la prestigiosa Agencia Magnum Photos, celebrada en París. Es la reunión anual, donde siguiendo la costumbre y tradición suelen nombrarse uno o dos nuevos miembros, primero como candidatos, que pasan a formar parte del largo proceso para incorporarse como miembros de pleno derecho de la agencia.

Pero lo realmente destacable es que este año es que en la agencia Magnum ha soplado aire fresco. No han sido uno o dos, sino hasta seis los fotógrafos que han designado como candidatos. Y, además, parece que esa savia nueva demuestra un giro o, más bien, una adaptación a los nuevos tiempos, ya que los fotógrafos tienen un perfil propio de los tiempos que corren. Esto es, con buena y fuerte presencia en redes sociales.

Pero yendo al grano, encontramos a seis nuevos candidatos: Matt Black, Carolyn Drake, Lorenzo Meloni, Richard Mosse, Max Pinckers y Newsha Tavakolian. Solos seis elegidos, los que ahora tienen un largo recorrido hasta llegar a convertirse en miembros de pleno derecho, que de ocurrir, sería en 2019.

Savia nueva para Magnum

Estos fotógrafos deben presentar su portfolio dentro de dos años y lograr votos suficientes para pasar a ser miembros asociados. Los que lo consigan podrán convertirse en fotógrafos en 2019. Pero, como indicamos, lo más relevante más allá de ampliar en número los candidatos es que entre los perfiles encontramos al mejor fotógrafo con iPhone de 2014 según la revista Time y que cuenta con más de cien mil followers en Instagram: Matt Black. Es un buen ejemplo de hacia donde parecen apuntar en esta agencia.

También hay que apuntar que el fotógrafo Michael Christopher Brown, hasta ahora candidato, ha pasado a convertirse en asociado y podría ser miembro en un par de años. Su característica: es un fotógrafo que trabaja con bastante frecuencia con un smartphone.

Aunque todo hay que decirlo, algunos de los veteranos también son bastante activos en redes sociales. Un ejemplo puede ser el propio John Vink que estuvo compartiendo fotos espontáneas del transcurso de la reunión.

Harry Gruyaert, Martin Fuchs, Jean Gaumy and Guy Lequerrec siging their Instagram Square Prints @magnumphotos annual meeting.

Una foto publicada por John Vink (@vinkjohn) el

Foto inicio | John Vink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio