Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurocopa 2008: España campeona, en imágenes

Eurocopa 2008: España campeona, en imágenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho histórico como triunfo deportivo lo que hizo la selección española anoche en Viena, eso es indudable. Vimos por primera vez en color a los nuestros ganando un título continental.

Algo muy bonito que tiene la fotografía digital, internet, redes sociales y Flickr es la versatilidad y capacidad de generar buena información en un lapso de tiempo realmente corto. Por eso, desde hace ya bastantes horas podemos ver las fotografías oficiales de la UEFA, de los distintos periódicos de nuestro país . Son todas esas, fotografías tomadas por profesionales de la prensa gráfica internacional, que en su mayoría están especializados en este tipo de acontecimientos y eventos deportivos. Llevan teleobjetivos enormes, muy caros, pesados. Siempre acompañados por los mejores cuerpos reflex del mercado. Las condiciones de luz suelen ser muy pobres y la velocidad endiablada del deporte exige unos buenos sensores y los objetivos más luminosos.

De todas maneras, este tipo de fotografías siempre las hemos podido hallar en la prensa escrita y revistas. Pero hoy gracias a Flickr y los fotoblogs, también podemos ver minutos más tarde cómo se ha vivido la celebración de los españoles por diferentes partes del mundo con fotografías en primera persona. De esta manera podemos ver en el famoso blog ddoi cómo un cuantioso grupo de españoles celebraba la victoria frente a los alemanes en Toronto, en Montreal, o a nuestros compatriotas en Washintong DC saltando locos de alegría gracias a Francis. Lo que es un monumento, un símbolo del poderío británico, la conmemoración de la victoria sobre nuestra vieja armada invecible, Trafalgar Square, se convirtió anoche en el escenario del júbilo español que vive en Londres. Y es que anoche la bandera española, ondeaba en lo más alto de Piccadilly Circus.

Y es que estas fotografías describen mejor que cualquier crónica escrita cómo los bajitos y morenos llegaron a ser un día, los reyes de Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos