Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición - Henri Cartier Bresson

Exposición - Henri Cartier Bresson
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos dias de sol y playa que muchas personas viajan hacia el sur, no puedo dejar de recomendaros una exposición en Cádiz con fotos de Henri Cartier Bresson y que permanecerá en el Castillo de Santa Catalina hasta el 7 de Septiembre.

Esta exposición, organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la fundación Cartier Bresson, y el Ayuntamiento de Cádiz, es una retrospectiva del trabajo de Henri Cartier Bresson, fotógrafo francés que nació en 1908 y murió en 2004. Viajó por todo el mundo y podemos encontrar una buena representación de sus viajes en esta exposición con 133 de sus fotos, algunas bastante conocidas y otras menos. Todas en blanco y negro, la mayoría de estilo costumbrista o callejeras. Retratando al desconocido, pero de manera que nos hacemos partícipes de la situación reflejada en la fotografía. Visitar las fotos de estos maestros nos sirve también para olvidarnos un poco de la técnica y afrontar la visión como artista del fotógrafo. Qué quiere reflejar, qué quiere contar. Y en este caso, cada foto es una historia encerrada que está esperando a ser descubierta.

Informadora acusando a la Gestapo

También hay algunos retratos de personajes de la época como Sartre, Matisse, el matrimonio Curié o Truman Capote, la mayoría desde una mirada natural, y no tanto forzada como puede ser el retrato de estudio.

En definitiva una gran oportunidad de acercarnos a un maestro, quitarnos los complejos de la esclavitud de la técnica, y sobre todo disfrutar del lugar de la exposición, el remozado Castillo de Santa Catalina, que merece su propia visita y ser fotografiado. Además, los Miércoles de Agosto, se puede visitar la exposición hasta las 20 horas y después disfrutar de la puesta de sol con música en directo, y así hacer fotos al atardecer en un ambiente tranquilo aprovechando nuestros consejos.

De lunes a domingo, de 11 a 20h. Días 18 y 25 de julio y 8, 15 y 21 de agosto, cerrado a las 18h

Más información | Ayuntamiento de Cádiz Sitio Oficial | Fundacion Cartier Bresson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos