Compartir
Publicidad
Publicidad

Fontcuberta expone en Barcelona

Fontcuberta expone en Barcelona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Joan Fontcuberta, uno de nuestros grandes fotógrafos actuales, Premio Nacional de Fotografía en el año 1998, investigador de la fotografía conceptual, profesor universitario y uno de los referentes en la fotografía contemporánea en España, expone la que puede ser la mayor muestra de su trabajo desde el año 1982 hasta la actualidad.

Han pasado ya 34 años desde que mostrara por primera vez su obra en la sala Aixelá en Barcelona, espacio mítico para los fotógrafos de aquella época. En esta nueva exposición en el Palacio de la Virreina de Barcelona nos ofrece una retrospectiva con más de 200 obras, con las que nos ofrece su visión personal de la fotografía.

Hasta el próximo 8 de febrero de 2009 se puede visitar “De facto. Joan Fontcuberta 1982-2008” título de esta exposición en la que veremos fotografías de 18 proyectos cargados de simbología y mensajes ocultos.

Entre estos proyectos fotográficos hay imágenes de “Googlegramas”, mosaicos compuestos por 10000 fotografías buscadas en internet y que componen imágenes que nos darán que pensar. “Hemogramas”, imágenes que rozan la abstracción y en las que la protagonista es la sangre de algunos de sus amigos. “Herbarium”, muestrario de plantas inexistentes y que nacen de su imaginación, y muchas más fotografías, fruto del buen hacer fotográfico de este gran fotógrafo.

Esta exposición es fundamental para quien quiera conocer a uno de los grandes referentes en la fotografía contemporánea española e internacional.

El Palacio de la Virreina, se encuentra en La Rambla, 99, y la entrada tiene un precio bastante asequible de 4,10 euros. No hay excusa para no asistir.

Exposición en | Palau de la Virreina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos