Compartir
Publicidad

Fotografía con Lego: Alex Eylar

Fotografía con Lego: Alex Eylar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto: Alex Eylar

No es la primera vez que hablamos de un fotógrafo que utiliza sus Lego para componer sus imágenes. En este caso pasamos de los clásicos de la fotografía a los mitos del cine, manteniendo ese tono divertido y desenfadado que se consigue utilizando piezas de juguete.

Alex Eylar es un californiano aficionado a estos juguetes de construcción, que ha decidido inmortalizar con su cámara sus creaciones, y lo más interesante es que nos enseña el “cómo se hizo“ por si nos animamos a imitarle.

Bond Setup
Foto: Alex Eylar

Estas imágenes nos demuestran que hacen falta muy pocos elementos para hacer escenas completamente reconocibles. Podemos verlo con uno de los momentos míticos de la historia del cine, la escena de la ducha de la película Psicosis de Alfred Hitchcock.

Aquí, es la iluminación, con esa figura en sombras detrás de la pequeña tela, la que le da personalidad a la recreación.

Psycho + Setup
Foto: Alex Eylar

Con respecto al equipo, Alex utiliza de una “simple” Sony DSC-W55, una cámara presentada hace tres años, y que queda muy por debajo de lo que solemos manejar. Si bien el pequeño sensor de la cámara no ayuda con el nivel de detalle o el ruido, el enfoque macro y el uso de objetos pequeños es una ayuda para jugar con la profundidad de campo. Aunque no podemos ver la iluminación utilizada, casi podría asegurar que se trata de lámparas caseras, y en ningún caso de equipos específicos.

No faltan otros clásicos del cine, como Pulp Fiction, Origen, o esta toma de El Resplandor, en la que se han cuidado especialmente los reflejos y la profundidad de campo.

The Shining
Foto: Alex Eylar

Así, hemos visto como una persona que viene de otra afición, con una pequeña compacta y algunos elementos de casa, es capaz de crear imágenes que impactan a la primera y nos sacan una sonrisa. Y es que a veces las mejores fotografías no se consiguen con el equipo que deseamos tener mañana, sino con mucha imaginación, y cosas que tenemos al alcance de la mano.

En nuestro grupo también tenemos quién juega con Legos, y en concreto, parece que la saga Star Wars brilla con luz propia… ¿será la fuerza?

Sin Título (soldado imperial)
Foto: david.esquimal, de nuestro grupo de Flickr

Si buscáis inspiración, en Flickr podéis encontrar grupos específicos para fotografía con Lego, pero no tenéis por qué quedaros ahí: hay miles de juguetes deseosos de posar para vuestras fotos. Cuidando mínimamente la composición y la iluminación, cualquier cámara será suficiente para dar rienda suelta a vuestras ideas.

Más información | Alex Eylar en MOCpages

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio