Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía de Alison Jackson

Fotografía de Alison Jackson
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Alison Jackson es una fotógrafa británica que utiliza la fotografía como medio de expresión un tanto peculiar. Las características básicas de su obra son la invención de la realidad, la mentira en forma de imágenes y la alimentación de nuestro vouyerismo.

Básicamente, lo que logra es una colección instantáneas que despiertan interés, por su comicidad, por su realismo y por darle forma y color a nuestra imaginación cuando pensamos en "los famosos", ya que se dedica a crear escenas imposibles (o no tanto) con dobles de personajes públicos, como por ejemplo George Bush, David Beckham o Britney Spears, sin olvidarnos de personajes que ya nos abandonaron como Marilyn Monroe o la Princesa Diana de Gales.

Personalmente me produce una sensación extrañamente atractiva admirar algunas de sus fotografías, es como rellenar los huecos que nos crean los medios del corazón. ¿Quién no ha recreado en su mente el affair Clinton Lewinsky con puro incluido? ¿O qué debe hacer Michael Jackson con los niños pequeños?

Tampoco hay que pensar que todas las escenas creadas por la británica tienen contenido polémico, pues algunas veces crea escenas cotidianas de lo más neutro, como por ejemplo Mick Jagger planchando, o Bush y Blair paseando en caballo. Pero hay que reconocer que ni son mayoría ni son tan interesantes como el resto.

Además de en su página web, puedes disfrutar de sus fotografías, concretamente una selección de 300 de ellas, en un libro publicado por la editorial Taschen: Alison Jackson Confidential, que puedes adquirir por unos treinta euros.

Por cierto, parece ser que su próxima víctima será el primer ministro británico Gordon Brown, pues Alison tiene un anuncio bien grande en su web donde informa que está buscando un buen doble del político inglés. Quizás tu o alguien de tu familia le pueda servir...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos