Compartir
Publicidad

Fotografía de aproximación en la naturaleza

Fotografía de aproximación en la naturaleza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Son muchos los libros de fotografía que llenan las estanterías de las librerías y de los salones de los fotógrafos aficionados. En mi caso suelo tenerlos clasificados por libros prácticos o libros de fotos, pero de éste título, Fotografía de aproximación en la naturaleza, tendría que tener dos ejemplares, uno para cada apartado.

Su autor Luis Manuel Iglesias Núñez y la editorial Acción Press, nos presentan una obra impecable estéticamente, con una edición muy cuidada que hará las delicias de todos aquellos a los que les gusta la fotografía de naturaleza.

Pero quizás lo más interesante de este libro no esté en la gran calidad de sus fotografías, sino en la generosidad del fotógrafo a la hora de compartir su método de trabajo tanto en el campo como en el estudio.

Comienza con una parte teórica sobre nociones básicas de fotografía, equipo, técnicas y composición, siempre acompañadas de excelentes fotografías profundamente analizadas tanto en la parte técnica como en la artística. A continuación viene la galería, donde nos muestra una selección de sorprendentes imágenes de naturaleza vistas desde muy cerca. Se agradece una vez más el análisis de cada fotografía por parte del autor, ofreciéndonos tanto los datos del equipo utilizado en cada toma, como los parámetros y un comentario sobre la fotografía.

Finalmente nos presenta las obras de otros grandes fotógrafos de naturaleza, con una breve biografía y alguna imagen.

Su precio es de 48 euros, pero creo que merece la pena la inversión ya que es un libro excelente y también una buena herramienta para los fotógrafos a los que les gusten las cosas pequeñas.

Más información | Acción Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos