Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografiar la Estación Espacial Internacional

Fotografiar la Estación Espacial Internacional
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Ya había visto algunas fotos de la Estación Espacial Internacional, conocida internacionalmente como ISS, tomadas por aficionados desde la superficie de la Tierra, pero el otro día me quedé impresionado con la que tomó Óscar Martín Mesonero, miembro de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE).

Captar la ISS desde la Tierra tiene una dificultad muy grande dada la alta velocidad a la que orbita la estación y por si fuera poco Oscar ha querido añadir un buen fondo a la fotografía, la Luna.

Son muchos aficionados a la astronomía los que persiguen a la ISS y algunos los que consiguen cazarla. Paco Bellido tiene varias fotografías y vídeos impresionantes en su blog el beso de la luna y a nivel internacional el holandés Ralf Vandebergh ha llegado a fotografiar, desde el patio de su casa, el paseo espacial de un astronauta en la estación que le valió ser la imagen astronómica del día en la web de la NASA el pasado 10 de abril.

Si alguien quiere intentarlo sólo necesita saber por donde pasa la estación en cada órbita, un telescopio, una cámara de fotos, vídeo o incluso una webcam, y un poco de suerte. ¿Quién se anima?

Foto | Óscar Martín Mesonero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos