Compartir
Publicidad
'Fotos desde el auto', una exposición que nos muestra Caracas desde el interior de los automóviles
Fotógrafos

'Fotos desde el auto', una exposición que nos muestra Caracas desde el interior de los automóviles

Publicidad
Publicidad

En Madrid, hasta el mes de abril, en La Fábrica se encuentra la exposición del fotógrafo documentalista, Ricardo Jiménez. La exposición del fotógrafo contemporáneo muestra una visión de Caracas, desde el punto de vista de un conductor enamorado por la ciudad.

fotos desde el auto

‘Fotos desde el auto’, como se titula la exposición, es un compendio de 24 fotografías tomadas por Jiménez en sus recorridos en automóviles alrededor de la ciudad. En esta se explora una visión documental que encierra el paisaje, el retrato y la captura de pequeñas curiosidades que atrapan la vista del fotógrafo en sus recorridos por la ciudad venezolana.

fotos desde el auto

La serie fotográfica cubre una época (entre los setentas y noventas) en la que Jiménez tomaba su cámara Leica y encontraba esa Caracas dinámica, amable y sin el aire hostil que se percibe en la actualidad. Una ciudad donde dos pasajeros se comunican con la mirada entre autobuses, donde se espera la llegada del siguiente transporte, donde una chica se sube en medio de la avenida a la moto de su acompañante. Momentos cotidianos que pasaríamos de largo, pero que él captura transmitiendo la energía de su ciudad. Todo desde su participación de él como “un paseante”.

fotos desde el auto

Elementos curiosos dentro de su fotografía incluyen el poder utilizar las ventanas y los espejos de los automóviles para enmarcar los sujetos que fotografía. Separándolos del mundo, dándoles su momento o en ocasiones creando capas de niveles donde los coches son gigantes que contienen esas pequeñas personas en un retrovisor.

Sobre el fotógrafo

fotos desde el auto

Nacido en 1951, Ricardo Jiménez vivió en Caracas hasta su formación y contacto con la fotografía en los setenta. Una formación que pasa desde la Escuela Frías de Caracas, hasta su llegada a inglaterra a través de institutos como el Bournemouth Poole College of Art and Design y el Sir John Cass School of Art.

Desde la exposición de su serie ‘Inscapes’, en 1978, su visión sobre el espacio urbano es el foco de atención. Una visión que se perfecciona en series y que le merecen en 1985 el premio de fotografía Luis Felipe Toro.

fotos desde el auto

Desde ese momento compagina su fotografía comercial y editorial con el mundo de exposiciones colectivas e individuales. Y, actualmente, colabora con revistas como el global Finance de Nueva York, el Gerente de Venezuela, Complot y Ocean Drive.

'Fotos desde el Auto'

Hasta abril de 2018

Galería La Fábrica

Gratuita

Calle de la Alameda, 9

28014 - Madrid - España

_

Más en Xataka Foto | ‘Coincidences’, de Jonathan Higbee, buscando el “instante decisivo” por las agitadas calles de Nueva York

_

Imágenes| Ricardo Jimenez (cortesía de La Fabrica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio