Compartir
Publicidad

García Rodero, primera española en Magnum

García Rodero, primera española en Magnum
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) se acaba de convertir en la primera fotógrafa española en conseguir convertirse en miembro de pleno derecho de Magnum, la mítica cooperativa de reporteros gráficos. Algo que no es sencillo, pues requiere la superación de un proceso de admisión que, en el caso de Cristina García Rodero, comenzó en 2005.

Esta misma tarde García Rodero logró superar la tercera y última criba de su proceso de admisión, que consistió en someter a voto secreto de los miembros de Magnum un audiovisual resumen de sus más de 35 años detrás de una cámara de fotos.

La presentación tuvo lugar en Londres y según dicen García Rodero no las tenía todas consigo a pesar de que la mayoría de los fotógrafos españoles daban por hecho que lo conseguiría, como finalmente ha sido.

En un comunicado de prensa, su representante difundió que García Rodero asume este honor como "un premio a la constancia y a los riesgos asumidos" y como la oportunidad perfecta para rodearse de "sabios" que le permitirán "seguir aprendiendo".

A punto de cumplir los 60, García Rodero, una de las pocas socias de Magnum, confía en que la afamada agencia le permitirá seguir trabajando muchos años más. Ojalá sea así.

Desde Xataka Foto no podemos más que ponernos muy contentos y felicitar a esta fantástica fotógrafa.

Vía | El País Más información | Portfolio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos