Publicidad

Gervasio Sánchez en Imprescindibles, el documental

Gervasio Sánchez en Imprescindibles, el documental
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer en La 2 de TVE emitieron un esperado documental sobre la figura del gran fotoperiodista Gervasio Sánchez. Un documental del programa Imprescindibles que ahonda en su inconformismo, sus impactantes imágenes y su visión de primera mano de las crudas consecuencias de guerras como la de los Balcanes.

Hablar de Gervasio Sánchez impone un respeto, que es precisamente lo que primero que uno siente cuando ve sus trabajos y que se acentúa cuando se le escucha contar sus historias.

El documental se centra en su personalidad, en su trayectoria, pero sirve como punto de reflexión sobre las barbaridades de la guerra a través de los protagonistas que el propio Gerva ha fotografiado a lo largo de su dilatada carrera.

Sobre el fotoperiodismo de guerra

Las imágenes son impactantes, pero no menos que las historias que hay detrás de sus protagonistas y cómo Gervasio Sánchez las cuenta. Con natuarlidad, con devoción, con un absoluto inconformismo ante la realidad que no duda en denunciar casi al final del mismo.

Palabras duras, contundentes y sin esconder cómo ha existido (y existe) una enorme falta de concienciación sobre lo devastadora que es una guerra y lo poco que se hace (por los gobiernos, políticos, diplomáticos pero también de la sociedad) para evitarlas. En muchos casos ignorándolas, como el caso de la guerra de los Balcanes, que tanto marcó a Gervasio y otros muchos fotoperiodistas que cubrieron el conflicto y parece, según sus palabras, que a pesar del duro trabajo para mostrarlo al mundo no lograron pararla.

Un documental imprescindible para conocer a Gervasio Sánchez, su humanidad y sencillez y también sobre la realidad del fotoperiodismo y su responsabilidad en los conflictos bélicos para dar a conocer sus devastadoras consecuencias en las personas. Gervasio ha seguido la trayectoria de algunas de esas personas que las han sufrido en sus carnes, durante varios años. En un trabajo comprometido, contundente y de gran valor humano.

Por suerte en TVE permiten ver y compartir el documental para todo el que no lo pudo ver en su emisión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir