Compartir
Publicidad
Publicidad

Giuseppe Mastromatteo, surrealismo italiano

Giuseppe Mastromatteo, surrealismo italiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al observar las fotografías de Giuseppe Mastromatteo me parece estar viendo una ilusión óptica, me recuerdan a alguna imágenes de Wanda Wulz o a la mítica fotografía de Herbert Bayer. Su trabajo Indepensense se inspira en las visiones surrealista de Magritte y Man Ray. Así, con este proyecto, el fotógrafo italiano nos muestra una nueva síntesis visual, una reflexión sobre la superposición de los lenguajes visuales que viven en el mundo de la publicidad y de la fotografía.

Oídos, ojos y bocas que se filtran a través de las manos, rostros rasgados sin expresión alguna, sin tensión ni dolor y con una mirada melancólica nos envuelven en una sensación de eternidad. Con este trabajo el fotógrafo italiano nos muestra su visión de la vida desde un surrealismo poético, desde una sensibilidad casi dañina. El proyecto Indepensense de Mastromatteo es exquisitamente interesante, mediante una suave luz homogénea nos muestra estos rostros eternos y casi perfectos.

Las modelos de Giuseppe Mastromatteo siguen los cánones clásicos de belleza, sus blancos y pálidos rostros tienen una armonía y un equilibrio perfectos, tanto que recuerdan a la excelencia y perfección de la escultura de Miguel Ángel. Es gracias a esta sublime belleza que las fotografías del proyecto Indepensense nos atrapan y fascinan al mismo tiempo que nos repelen.

Así, el trabajo de Mastromatteo es impactante y hermoso, un trabajo que podréis verlo en su portafolio. Por ello os aconsejo dar una vuelta por su página web, y que disfrutéis con la belleza de sus modelos y su perfecta técnica a la hora de crear y realizar las imágenes.

Fotógrafo | Giuseppe Mastromatteo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos