Publicidad

Grounded: Interesantes retratos en estudio de aves lesionadas, por Bob Croslin

4 comentarios

Siempre me ha fascinado la fotografía de animales y cada vez que encuentro interesantes proyectos fotográficos cuyos protagonistas son alguna clase de animales me quedo boquiabierta contemplando el resultado final. Y ha sido exactamente esto lo que me ha pasado con los retratos de pájaros que Bob Croslin ha realizado para su proyecto “Grounded: Winged Survivors of Florida’s Gulf Coast“.

En febrero comenzó a realizar la interesante serie sobre las diferentes especie de aves lesionadas que se encuentran en un centro especial de recuperación para estos tipos de animales en Florida. La idea de Croslin no era realizar una fotografía del gallo o del búho en su jaula, sino que buscaba transmitir algo más. Quería retratarlos como modelos, como si fuera una peculiar sesión de moda semejante a la que vimos hace poco en el post de Rodrigo.

Bob Croslin, buo

Para realizar las fotografías Croslin montó un pequeño estudio en el Centro de aves heridas, tenía todo lo necesario, focos y un fondo negro. Todos los miércoles se presentaba en el centro sin saber que pájaros le dejarían retratar ese día. Cabe decir que no fue tarea fácil, si ya es complicado retratar a una persona cuando intentamos fotografiar a un animal esa complejidad se multiplica. Pero el resultado lo valía.

Después de 4 meses intentando captar la personalidad de las aves y de muchos picotazos Croslin consiguió su propósito: mostrar las aves tal como eran, captar su personalidad y ensalzarla gracia a una estudiada iluminación y un encuadre muy pensado, ya que cada pájaro es único y no puede ser fotografiado con las mismas características que los demás.

Las imágenes finales irán destinadas a producir una campaña de sensibilización y se expondrán en una galería para recaudar dinero que se donará al centro y a los voluntarios que hacen el arduo trabajo de rescatar y cuidar a estos indefensos animales.

En Xataka Foto | La inusual fotografía de moda de Peter Lippmann, con gallos y gallinas como modelos, para Marie Claire
Fotógrafo | Bob Croslin
Vídeo | Grounded: Winged Survivors of Florida’s Gulf Coast en Vimeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios