Compartir
Publicidad

Ha muerto Joan Colom, uno de los renovadores de la fotografía de la posguerra

Ha muerto Joan Colom, uno de los renovadores de la fotografía de la posguerra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy ha fallecido a los 96 años uno de los fotógrafos que documentó la marginalidad de barrios como el Raval, Joan Colom. Un documentalista llamado a renovar la fotografía que venía haciéndose en España tras la guerra civil.

El mundo de la fotografía llora la desaparición de una de sus figuras esenciales en España, un maestro que retrató como nadie lo hizo la idiosincrasia del entrañable barrio del Raval de la década de 1950, el fotógrafo de los deseredados, de los sin nombre, de los olvidados.

Hace cinco años ya escribíamos un artículo con motivo de la donación de más de 9.000 obras que hizo al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Siete años le bastaron para contribuir con un trabajo que le ha hecho merecedor de galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Fotografía (2002), la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona (2003), Premio Nacional de Artes Visuales (2004) y Creu de Sant Jordi (2006).

Descansa en paz maestro y GRACIAS.

Foto de inicio | Extraída del vídeo JOAN COLOM "gente de calle", es un retrato a Colom hecha por Ignasi Marroyo en 1960.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos