Compartir
Publicidad

'Harry Gruyaert, Photographer', el documental para conocer mejor al maestro europeo del color

'Harry Gruyaert, Photographer', el documental para conocer mejor al maestro europeo del color
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El belga Harry Gruyaert es uno de los más reputados fotógrafos europeos. Miembro de la agencia Magnum es profundamente admirado por su maestría en el uso del color, como ya comentamos. Ahora, se ha preparado un documental, titulado 'Harry Gruyaert, Photographer', sobre su figura que nos servirá para conocerle mejor.

El documental se encuentra en fase de postproducción y se estrenará el próximo 8 de diciembre, aunque ya podemos ver un tráiler que nos deja con ganas de más. Este film biográfico trata de profundizar en la figura del fotógrafo de Magnum, que con 75 años, cuenta con una larga trayectoria y es (bien) considerado como uno de los pioneros de la fotografía a color en Europa. Un maestro para muchos.

En el documental conoceremos sobre sus orígenes, como creció en una estricta y tradicional familia flamenca católica y con la prohibición expresa de su padre para que se convirtiera en fotógrafo. Algo que era considera un pecado. Por suerte, Gruyaert decidió escapar de esa opresión en su país y viajó por todo el mundo, fijando su residencia en París. Descubriremos cómo partiendo de ese fondo gris descubre la luz y el color europeo y dio rienda suelta a su deseo de convertirse en fotógrafo a toda costa.

El pionero europeo de la fotografía a color

Harry 1

Esta es la historia del miembro de 77 años de Magnum, Harry Gruyaert, cuya vida se salvó por el color. Harry crece en una estricta y tradicional familia flamenca católica. Su padre le prohíbe convertirse en fotógrafo porque lo ve como un pecador. Entonces decide dejar su país y viajar. Viniendo de un fondo reprimido y gris, descubre las luces y el color de Europa. Impulsado por el odio y el amor y el irresistible deseo de ser fotógrafo, se convierte en un pionero de la fotografía en color europea.

Gruyaert es un fotógrafo discreto a pesar de ser una figura de primer orden, que cuenta con un gran reconocimiento internacional. Pero que lejos de soltar espesos discursos estéticos o desarrollar una fotografía conceptual, su trabajo está basado en la intuición, como bien él mismo confiesa en este breve tráiler que ahora podemos disfrutar.

Como también explican en la breve sinopsis conocemos la historia de un vagabundo inquieto, un alma inquisitiva que nunca deja de buscar imágenes. Un hombre que, a pesar de todo, debe seguir un impulso irresistible de seguir viajando y descubrir los cambios en la sociedad. Es la historia sobre un voyeur tímido pero honesto que capturó el espíritu de la época de una manera única.

0087 Grh1988003k048 1620x1080

Nos quedamos con ganas de más y tendremos que esperar unos meses para poder verlo completo. No sabemos en canal de distribución se estrenará pero estaremos atentos porque a buen seguro que merece la pena.

Está producido por Las Belgas, una productora de su país de origen, Bélgica y dirigido por Gerrit Messiaen, autor de varios documentales, entre ellos el del también fotógrafo "Lucien Hervé, fotógrafo a su pesar".

Poster Harry

Más info | Web oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio