Compartir
Publicidad

Hiroshi Sugimoto, personalidad y fuerza visual

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No resulta fácil calificar al fotógrafo y artista Hiroshi Sugimoto, pero desde luego que echando un vistazo a cualquier de sus fotografías se capta su gran personalidad, originalidad y una gran fuerza visual. No vamos a descubrir a un fotógrafo tan reputado e influyente, experimentado y estudiado, pero bien merece la pena bucear por sus obras para buscar inspiración, como gran artista que es.

Posee un sentido estético de gran altura y sus imágenes desprenden enormes posibilidades de interpretación, a la vez que son enormemente ricas.

Hiroshi Sugimoto es un reconocido fotógafo japonés afincado en Nueva York desde la década de los setenta. Desde su llegada a la gran manzana se sintió fascinado por la sociedad norteamericana y el estilo de vida, haciendo con sus imágenes series cargadas de crítica implícita. Podemos destacar sus series “Dioramas” o “Seascapes”, quizás las más conocidas, junto a sus personales capturas de edificios y monumentos de sobra conocidos.

Sugimoto se mueve entre lo conceptual y la experimentación. Como viajero inquieto ha retratado desde la naturaleza (no hay más que recordar que su foto más conocida fue por ser elegida para la portada de un album del grupo U2), a salas de cine, retratos, moda, arquitectura o formas conceptuales. Sin duda un artista que ha buscado la perfección técnica para plasmar y expresar su personal e influyente visión.

Vídeo | lsbvt en YouTube
Sitio oficial | Hiroshi Sugimoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos