Compartir
Publicidad
Publicidad

Ho Fan nos lleva al Hong Kong de los años 50 a través de la lente de su Rolleiflex

Ho Fan nos lleva al Hong Kong de los años 50 a través de la lente de su Rolleiflex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ho Fan era un adolescente cuando estuvo tomando fotografías por las calles de Hong Kong en la década de los 50. Ahora las publica en un libro que haría palidecer a más de un instagramer. Bienvenidos a un viaje en el tiempo de más de 50 años.

Armado con una Rolleiflex, y desde luego, con muchas menos imágenes en su cabeza que las que podría tener cualquier adolescente que use Instagram en su cabeza, Ho Fan decidió aprovechar su emigración desde Shanghái a Hong Kong en 1949 para patearse durante años la ciudad y descubrirla a base de disparar negativo.

El resultado es un maravilloso ejercicio de fotografía callejera que nos hace palidecer a mucho de nosotros cuando vemos que proviene de la escasa experiencia de alguien tan joven. Un trabajo que se ha revalorizado enormemente al mostrarnos Hong Kong en una época que no era excesivamente registrado a base de fotografía callejera y donde la fotografía de estudio era la norma.

Una selección de las mejores fotografís que tomó durante aquella época así como imágenes más recientes han sido publicadas en el libro A Hong Kong Memoir, editado por la editorial Modern Book y que actualmente se puede adquirir.

Ho Fan sigue en activo trabajando como fotógrafo, y lleva a sus espaldas más de 200 premios y un extenso trabajo como fotógrafo de calle identificable por su suave blanco y negro que sin duda os recomendamos que veáis.

20 6
17 7
14 9
13 9
12 9
11 9
10 9
8 10
7 11
3 14

Web oficial | Ho Fan

Adquisición del libro | Modern Book

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos